FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

CIUDAD DE MADRID

La ciudad de Madrid situada en el centro geográfico de la Península Ibérica, como Capital de España, se trata del centro administrativo y económico de España con un gran número de empresas multinacionales y públicas ubicadas en la ciudad por lo que el sector servicio es la base de la economía de la ciudad de Madrid.

La ciudad desde que fue elegida como Corte de España en el Siglo XVI se ha convertido en centro cultural del País con la construcción de grandes edificios en los diferentes reinados como La Iglesia de San Francisco el Grande, La Plaza Mayor o el Palacio Real de Madrid.

Otro de sus atractivos son sus imponentes museos, en especial los pictóricos con ejemplos como el Museo Reina Sofia, El Museo de Prado o el Museo Thyssen Bornemissa, todos ellos de los más importantes del mundo.

Buscador Billetes Tren Madrid
FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

DATE UN VUELTA POR MADRID EN AVE

Por último una de los grandes reclamos es también el ocio de la ciudad, con polos de atracción como los Deportes, con grandes equipos de futbol como el Real Madrid o el Atlético de Madrid o su ocio gastronómico con espacios y zonas tan representativos como el Mercado de San Miguel o la zona de tapas de la Latina.

La forma de llegar a la ciudad puede ser por diferentes medios de transporte, por carretera a través de la A-31 y después la A-3, por avión desde el aeropuerto del Madrid Barajas o por tren gracias a los de trenes Alvia y desde el 2009 por los trenes AVE Alicante Madrid que paran en la estación de Madrid Puerta de Atocha.

 

ENLACES DE INTERÉS